Cambio climático, salud ambiental y humana

Programas

Las problemáticas que nos convocan a organizar este segundo concurso son: En 2020, el Ministerio de Salud del Perú informó que alrededor del 31.15% de la población nacional, aproximadamente 10.1 millones de habitantes, están expuestos a metales pesados y sustancias químicas. En 2018, más del 80% de las personas expuestas eran niños de 0 a<a class="more-link" href="https://www.manosperu.org.pe/gestor/2023/10/19/segundo-concurso-nacional-iniciativas-ciudadanas-por-la-salud-ambiental-y-humana/">Continue reading <span class="screen-reader-text">&#8220;SEGUNDO CONCURSO NACIONAL “INICIATIVAS CIUDADANAS POR LA SALUD AMBIENTAL Y HUMANA”&#8221;</span></a>

 

SEGUNDO CONCURSO NACIONAL “INICIATIVAS CIUDADANAS POR LA SALUD AMBIENTAL Y HUMANA”

Las problemáticas que nos convocan a organizar este segundo concurso son: En 2020, el Ministerio de Salud del Perú informó que alrededor del 31.15% de la población nacional, aproximadamente 10.1 millones de habitantes, están expuestos a metales pesados y sustancias químicas. En 2018, más del 80% de las personas expuestas eran niños de 0 a 11 años. 

Como sabemos, en las ciudades de nuestro país, la contaminación atmosférica es un grave problema  y tiene múltiples consecuencias para la salud de la población. Además, debido a su geografía y diversidad climática, Perú es considerado el tercer país más vulnerable al cambio climático a nivel mundial, lo que requiere la acción de gobiernos y ciudadanos para hacer frente a esta situación. Por ello, es imprescindible que los gobiernos locales, regionales y nacionales tomen acciones de prevención, mitigación y atención de los impactos del cambio climático.

Extendemos una invitación a todas las organizaciones comprometidas con la sociedad civil en general, así como a las organizaciones afiliadas a la Plataforma Nacional de Afectados Por Metales, Metaloides y Sustancias Tóxicas del Perú, a unirse y participar en nuestro SEGUNDO CONCURSO NACIONAL “INICIATIVAS CIUDADANAS POR LA SALUD AMBIENTAL Y HUMANA”.

El jurado calificador pondrá especial interés en tres menciones:

  • A. Iniciativas en favor de la prevención, mitigación y atención de la contaminación por metales, metaloides y otras sustancias tóxicas en la salud humana y sus impactos
  • B. Iniciativas ciudadanas de acción frente al cambio climático y la contaminación atmosférica.
  • C. Piezas artísticas para la sensibilización ambiental.

PREMIOS (tres menciones):
-2 premios para la ejecución de iniciativas de la mención A: hasta dos mil quinientos soles (S/ 2500).
-2 premios para la ejecución de iniciativas de la mención B: hasta dos mil -quinientos soles (S/ 2500).
-1 premio para la ejecución de iniciativas de la mención C: hasta dos mil quinientos soles (S/ 2500).

Para participar, sigue estos pasos:

Las iniciativas concertadas se deberán presentar en los formatos establecidos en en las BASES DEL CONCURSO enviadas en los plazos establecidos a alguna de las siguientes direcciones:
• Jr. Daniel Carrión 844 – B, Magdalena del Mar, Lima y/o
• Por correo electrónico a: manos@manosperu.org.pe

Adicionalmente, para una mejor coordinación, la comunicación directa con los participantes se dará a través del siguiente grupo de Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/D9mLyJxgElMEGviDPoI9Ma

PARA MÁS INFORMACIÓN O CONSULTAS, puedes contactarnos a través de los siguientes correos electrónicos: comunica@manosperu.org.pe o mrojas@manosperu.org.pe.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias de nuestra red.

¡Gracias!